miércoles, 13 de septiembre de 2017

La figura del emprendedor

La persona emprendedora no es solo aquella que ha creado una empresa; ser emprendedor implica una forma de pensar y un conjunto de habilidades y actitudes que iremos analizando a lo largo del curso. Se pueden encontrar emprendedores en la política, la investigación, la docencia, el deporte y en todos los ámbitos de la vida.

El espíritu emprendedor está estrechamente ligado a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente; son creativas y flexibles.

Conjunto de valores y cualidades personales que ayudan a llevar a cabo proyectos e ideas tratando de inyectar un desarrollo positivo en las diversas sociedades. Ser emprendedor es poner en marcha algo jugándose el crédito personal con la intención de ganar.

28 comentarios:

  1. Para mi la palabra emprendedor significa arriesgarse en algo apostando algo tuyo, como sacrificio, dinero, etc.. Para el ser emprendedor sería aspirar a mayores objetivos en la vida, como crear tu propia empresa, ser jugador profesional en algún deporte y más cosas. Como por ejemplo, el montar tu propia empresa sería ser emprendedor ya que estás arriesgando a perder todo el dinero gastado o a ganar más de lo apostado. Eso para mí significa "emprendedor".

    ResponderEliminar
  2. Para mí , ser emprendedor significa lo mismo que ha dicho Juanda

    ResponderEliminar
  3. Para mí, ser emprendedor significa olvidarte de todo lo que te dicen y arriesgar ya sea para montar un negocio como para triunfar en algo, porque en la actualidad se necesitan personas que apuesten por algo diferente e innovador y arriesguen aunque pierdan porque en esta vida si no arriesgas no sabes si vas a triunfar o por el contrario vas a perder.

    ResponderEliminar
  4. Para mi ser emprendedor significa arriesgarte sin hacer caso de lo que te digan y llevar acabo tu idea independiente de lo arriesgada que sea.

    ResponderEliminar
  5. Para mi ser emprendedor significa arriesgarse en un proyecto propio, por estúpido que parezca, y volcarse en el hasta conseguir el éxito ,de una manera u otra ,sin importar el tamaño o el coste del proyecto. Sin embargo hay que saber cuando parar ,no puedes apostar mas de lo que tienes en un proyecto con poco futuro.

    ResponderEliminar
  6. Para mi ser emprendedor significa emprender una actividad o trabajo nuevo, no importa si sale mal o bien aunque al buen emprendedor evidentemente las cosas le tienen que salir bien pero la acción de emprender significa iniciar algo. También significa arriesgarte a perder dinero que has invertido en esa actividad. Desde mi punto de vista emprender es bueno porque alguna idea por muy tonta que parezca puede salir adelante. Lo que no puedes hacer es llegar al extremo de arruinarte, así que si un emprendedor ve que el negocio no sale adelante tiene que abandonar.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo la figura del emprendedor como una persona que ha sabido aprovechar la oportunidad de sumergirse en una gran aventura. Existe un cierto riesgo de que el proyecto no salga bien, y de esa manera pierdas dinero o incluso tengas que abandonar tu idea. Sin embargo, mientras gestiones bien tu dinero, así como las ganancias y las pérdidas, todo serán ganancias (aunque no obtengas beneficios económicos aumentarás tu experiencia y aprenderás de tus errores). Para ser emprendedor se necesita mucha constancia y compromiso, ya que realmente, eres tu propio jefe. En definitiva, creo que teniendo las ideas claras, así como una buena formación, ser emprendedor es una buena opción para materializar tus sueños.

    ResponderEliminar
  8. Para mi ser emprendedor significa apostar tu propio dinero.Iniciando una empresa, arriesgandote a perder ese dinero, pero con la intención de aparte de recuperar ese dinero, generar mucho mas.

    ResponderEliminar
  9. Según mi punto de vista ser emprendedor es tener una idea y apostar por esa idea para que salga adelante, apostar tu dinero, tu tiempo y mucho sacrificio ya que si tu crees que es una buena idea posiblemente la saques adelante y recuperes el dinero que has invertido y lo superes con creces

    ResponderEliminar
  10. para mi ser emprendedor es apostar por una idea que tengas a pesar de que tus amigos etc te digan que es una idea nefasta y siempre apostar con el fin de recuperar y superar con creces el dinero que has invertido.

    ResponderEliminar
  11. Para mi la definición de una persona emprendedora es alguien que tiene iniciativa para llevar a cabo una idea que tiene en mente asumiendo los riesgos (económicos, personales...) que conlleva realizar o llevar a cabo dicha idea

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión ser emprendedor significa luchar por conseguir todas aquellas cosas que te propongas por pequeñas o absurdas que al principio puedan parecer. Decidir y apostar y seguir adelante con tu idea por muchos obstáculos que te puedas encontrar por el camino. Es cierto que todo conlleva un riesgo, pero si no crees en ti mismo y defiendes tu pensamiento nunca lo lograrás.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, ser emprendedor se consigue cuando tienes unas ideas de negocio y apuestas por ellas.

    ResponderEliminar
  14. Ser emprendedor consiste en asumir los riesgos necesarios para llevar a cabo tus ideas y proyectos poniendo en juego bienes personales

    ResponderEliminar
  15. Ser emprendedor consiste en asumir los riesgos necesarios para llevar a cabo tus ideas y proyectos poniendo en juego bienes personales

    ResponderEliminar
  16. Ser emprendedor para mi, es una mezcla de los anteriores comentario. Cuando pienso en la palabra emprendedor lo primero que se me viene a la mente es la palabra arriesgar y tiene su por qué. Cuando quieres abrir una empresa, un negocio, llevar a cabo una idea nunca hay un 100% de que ese proyecto va a ir bien y vas a triunfar con el. Las personas emprendedoras creen en sus ideas y arriesgan mucho llevándolas a cabo, ¿Pero y si sale bien?... Y ya no solo la idea es lo mas importante, con una idea buena pero una persona sin ganas de luchar y esforzarse, no va a salir bien.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, ser emprendedor es un conjunto de habilidades adoptadas por una persona para iniciar una idea o proyecto por muy rara que sea y ganar dinero gracias a ella, de forma que aunque el proyecto tuviera malos resultados y se abandonase; solo habrias perdido los beneficios pero no perderias nada de tu bolsillo.

    ResponderEliminar
  18. Ser emprendedor es poner en acción tus capacidades de iniciativa y decisión para poder realizar tus proyectos y ser beneficiado , auqnue también nos arriesgamos perderlo todo

    ResponderEliminar
  19. Ser emprendedor es poner en acción tus capacidades de iniciativa y decisión para poder realizar tus proyectos y ser beneficiado , auqnue también nos arriesgamos perderlo todo

    ResponderEliminar
  20. Para mí la palabra emprendedora, tiene como significado:
    Aquella o aquellas personas que apuestan por un proyecto y tener en un futuro un beneficio para su bien, así como puede ser un comercio, y expandirlo o hacer de si mismo un negocio u comercio.
    Lucía De La Riva Fontecha.

    ResponderEliminar
  21. Para mi ser emprendedor significa tener la determinación de pensar algo o tener una idea y ponerla en práctica

    ResponderEliminar
  22. Daniel Diez: ser emprendedor es poner en riesgo tiempo,esfuerzo y dinero para crear una empresa o algo para producir mas dinero y asi poder vivir de ello.

    ResponderEliminar
  23. Maripaz:Es alguien que monta un negocio de lo que le gusta y invierte dinero para tener beneficios para vivir de ello y hacer mas grande él negocio.

    ResponderEliminar
  24. Maripaz:Es alguien que monta un negocio de lo que le gusta y invierte dinero para tener beneficios para vivir de ello y hacer mas grande él negocio.

    ResponderEliminar
  25. Para mi es obtener pensamientos o ideas de una o de varias personas o del pensamiento de uno mismo para satisfacer a la población con el fin de conseguir grandes beneficios.

    ResponderEliminar
  26. Emprendedor : Persona que dedica tiempo y esfuerzo para crear de la nada un negocio con el fin de tener exito.
    Elisa García Madrazo

    ResponderEliminar
  27. emprendedor: Ser tu propio jefe, una idea de negocio, conciliar vida personal y profesional, tener la necesidad de crear o innovar.
    David Arnillas

    ResponderEliminar